La ropa de trabajo puede ser elegida por el trabajador o por la propia empresa, pero para ambos se debe tener los mismos criterios a la hora de elegir el vestuario. Entre los diferentes criterios está el sector, el tejido, la comodidad y las necesidades de cada puesto de trabajo. En Renza Uniformes te damos 5 consejos para tu ropa de trabajo.
1. Analiza el Clima
El primer factor que determina que ropa de trabajo necesitas es el clima, ¿El trabajo se da al aire libre, en interior, con temperatura constante? Es algo que debemos tener claro, en el caso de trabajar al aire libre tu vestuario cambiará en función de la estación y localización en la que te encuentres. Puedes necesitar parkas, forros polares o guantes en invierno y ropa más fresca en verano.
Si trabajas en interior tienes que combatir el contraste de temperaturas entre el exterior y el interior. Por último, los trabajadores que se encuentran en cámaras frigoríficas o cadenas de producción donde los productos tienen que estar a una temperatura constante. Estos trabajadores tienen más fácil su vestuario laboral puesto que conocen las condiciones térmicas que van a mantener todo el tiempo.
2. Estudia la funcionalidad de las prendas
Ya sabes cuál es la condición climática a la que te enfrentas, ahora tienes que analizar si necesitas bolsillos, ropa acolchada, zapatillas con suela específica o especificaciones legales. En este aspecto es importante conocer tanto el apartado legal del puesto de trabajo como las condiciones que exige el comité de riesgos laborales.
3. Escoge prendas de calidad
Elegir prendas de alta calidad significa contar con mayor seguridad y comodidad. Además al asegurarte que compras prendas de alta calidad estás invirtiendo en que podrás usarla más tiempo en perfecto estado.
4. Investiga, pregunta y después decide
Este consejo recoge los anteriores, pero es muy importante, como hemos estado explicando comprar tu ropa de trabajo no es solamente coger una prenda y llevártela. Tienes que investigar que necesidades y obligaciones tiene tu puesto de trabajo, las características técnicas que necesitas y las diferentes opciones que hay. Pero no te preocupes, llega la parte de preguntar, los expertos en el sector somos capaces de encontrar las prendas de ropa ideales para tu puesto de trabajo, ofrecerte diferentes alternativas y ayudarte en el proceso de decisión.
¿Tienes clara tu decisión? Es hora de trabajar con tu uniforme ideal.
5. Cuida tu ropa de trabajo
¡Ya lo tienes todo listo! Cuida la ropa, lee la etiqueta y sigue los consejos de expertos para alargar su duración y sacarle la mayor rentabilidad.
¿Aún tienes dudas? Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.