OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

Algodón o poliéster, ¿qué escojo para mi uniforme?

Pasamos muchas horas al día vestidos con la ropa laboral y por eso, es importante escoger bien el material para nuestro confort. Escoge entre algodón o poliéster con estos consejos.

Para elegir el material ideal, el primer paso es conocer las características de cada material. Por otro lado, pensar qué características tiene nuestro trabajo para adaptarnos de la forma más adecuada a cada situación.

Diferencias

Mientras que el algodón es un tejido 100% natural, el poliéster está fabricado a partir de materiales sintéticos. Habitualmente, la ropa laboral no está hecha totalmente de un solo material sino que suele ser una combinación a excepción de algunas prendas que veremos a continuación. 

El algodón aporta más comodidad mientras que el poliéster tiene más capacidad de moldeado. 

Según las características de tu trabajo

Trabajando en hostelería, el poliéster ayudará a que tu uniforme guarde la forma de su moldeado. Si buscas que tu ropa transpire, el algodón es tu material aunque el poliéster también hecho pensado en esta característica. 

Si estás sometido a la posibilidad de lluvia, el poliéster te ayudará a que el agua no cale por su impermeabilidad. El algodón absorberá más la humedad y hará que tu ropa aumente su peso haciéndola más incómoda.

Cuando trabajas con riesgo de fuego, el algodón te protegerá. El poliéster se trata de un material infamable que no debe estar sometido al riesgo de que le caigan chispas o estar en contacto con el fuego.

A la hora del lavado

Al hacer la colada, el poliéster es un material que sufre menos el deterioro por los lavados. Mantendrá su forma más que el algodón, ya que este último tiene más probabilidad de encoger su tamaño si se lava a alta temperatura y se seca más lento. El poliéster además se arruga menos, por lo que se suele usar más en sectores como la hostelería.

¿Algodón o poliéster? ¡Combínalos!

Otra de las opciones es la combinación de ambos materiales. De esta forma podremos agrupar características que nos harán quedarnos las ventajas que cada uno tiene. Gracias a esta composición conseguimos que la ropa sea sea:

  • Fácil de planchar
  • Amplia vida útil de la prenda
  • Lo mejor de los dos materiales: la comodidad del algodón y la resistencia del poliéster

Hora de escoger

Ahora que ya has descubierto las ventajas y desventajas de cada material, es hora de pasarte por nuestra tienda online para escoger el que más se adapta a ti.

algodón o poliéster

Dentro de cada producto disponemos de un apartado donde poder los componentes de cada prenda, si es algodón o poliéster e incluso una combinación.

¿Aún no sabes cuál escoger? En Renza Uniformes estaremos encantados de responder a tus dudas.

Contáctanos

Deja un comentario