Durante el proceso de selección del vestuario laboral de tu empresa hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta. Lo principal es la vestimenta que es acorde a tu sector, pero otro factor importante es la personalización. Aquí entra en juego la valoración de profesionales para elegir si debe ser a través de bordado, serigrafía, sublimación, impresión directa, etc. En este blog te contamos las diferentes técnicas.
Serigrafía
La serigrafía es una de las técnicas de impresión más antiguas que existen. Además es bastante manual puesto que debe intervenir una persona para poder realizar las estampaciones. La técnica consiste en estampar en una prenda una imagen a través de «pantalla» . Por último se deja secar la tinta y ya estaría lista la serigrafía.
Bordado
El bordado es una técnica clásica, resistente y de calidad. Es aplicable a casi todo tipo de prendas y accesorios textiles. Esta técnica es económica y permite personalizar prendas con excelente calidad sin limitaciones. Además cuenta con la ventaja de poder hacerse en tiradas cortas y largas una característica que lo hace destacar sobre el resto. ¿Quieres resaltar tu imagen corporativa? El bordado es una gran opción.
Sublimación
Esta técnica se utiliza cuando se desea realizar una estampación de calidad superior a la serigrafía. Esta técnica consiste en imprimir una imagen en papel absorbente y posteriormente se realiza un planchado sobre la prenda pasando esta imagen de estado sólido a gaseoso y en ese estado es cuando penetra en los tejidos para fijarse permanentemente.