OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

Cómo combatir el frío con tu uniforme

Cuando las temperaturas caen y el gélido clima se instala, es importante tener un buen uniforme laboral que nos ayude a combatir el frío y nos permita realizar nuestras tareas de manera cómoda y eficiente.

Escoger un buen vestuario laboral no solo nos brindará comodidad, sino también poder tener una temperatura corporal que hará que nuestra jornada sea mucho más amena si nuestro desempeño lleva consigo estar sometido a bajos grados.

Pero, ¿cómo podemos combatir el frío con nuestro uniforme? Aquí te presentamos algunas sugerencias:

1. Elige ropa térmica

La ropa térmica es una excelente opción para mantenerse caliente en el trabajo. Está hecha de materiales que retienen el calor del cuerpo y lo mantienen cerca de la piel, lo que nos ayuda a mantenernos cálidos en ambientes fríos. Algunas opciones populares son camisetas y pantalones térmicos o incluso medias térmicas para usar debajo de los pantalones.

2. Escoge el material adecuado

El mejor tejido para retener el calor es el poliéster. Se trata de un tejido que suele estar en las prendas de alta visibilidad y retiene el calor. Dentro de este tipo de material, el más recomendable es el «tejido polar«, destacado por su confort térmico.

Para saber más puedes leer el artículo que le dedicamos.

3. Usar varias capas

Otra forma de mantenerse caliente es utilizar varias capas de ropa. Al utilizar capas, podemos ajustar nuestra vestimenta según la temperatura del ambiente y nuestra actividad. Por ejemplo, podemos usar una camisa térmica debajo de un suéter o chaqueta aislante. De esta manera, podemos regular nuestro aislante del frío según sea necesario para mantener una temperatura con la que estar a gusto.

4. Protege manos y pies

Los dedos de las manos y los pies son especialmente vulnerables al frío, por lo que es importante protegerlos adecuadamente. Use guantes y calcetines gruesos para mantener estas partes del cuerpo calientes, y si trabaja al aire libre, considere el uso de botas de invierno para proteger los pies del frío y la humedad.

Un buen calzado aislante del frío como las botas de seguridad ayudarán a regular la temperatura corporal gracias a su material aislante.

5. Use ropa adecuada para el trabajo

Aunque puede resultar tentador optar por ropa cómoda y cálida en el trabajo, es importante recordar que también debemos seguir cumpliendo con los estándares de seguridad y vestimenta adecuados para nuestro trabajo. Por ejemplo, si trabajas en un entorno peligroso, es posible que debas usar ropa de protección especial para protegerse de las quemaduras o cortes.

Hay muchas opciones que te ayudarán a obtener a la vez ese confort que buscas con la seguridad y la imagen laboral deseada.

Cómo Combatir El frío

Como has podido ver, para combatir el frío con un buen uniforme laboral, es importante detenerse a ver qué tipo de ropa es la mejor para ello. Con estos consejos, podremos mantenernos cálidos y seguros en el trabajo, incluso en los días más fríos del invierno.

Deja un comentario