OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

Qué es el vestuario industrial

El vestuario laboral cuenta con una gran cantidad de marcas, tejidos y productos en función del sector al que va destinado, por eso, te vamos a explicar qué es el vestuario industrial y cómo elegir el uniforme correcto.

El vestuario Industrial

El vestuario laboral debe aportar seguridad, resistencia, duración, comodidad y cumplir con las diferentes normativas de autoprotección existentes para cada sector.

Este tipo de vestuario lo utilizan albañiles, mecánicos, electricistas, instaladores, control de carreteras, carpinteros, trabajadores de fábricas, etc.

Este tipo de ropa debe ser resistente y duradera por la continua presencia de productos químicos, rozaduras, temperaturas extremas, etc. Pero también tiene que ser segura, la principal funcionalidad del vestuario industrial es ofrecer ropa segura que evite lesiones, daños y accidentes, por eso, debe ser certificada y contar con los máximos sistemas de protección posibles.

Por último su comodidad, estamos hablando de trabajos físicos donde se está en constante movimiento y en muchas ocasiones se necesitan una gran cantidad de herramientas, este tipo de prendas están pensadas para la comodidad del trabajador por su tipo de tejidos y la gran cantidad de bolsillos y cierres con los que suelen contar.

Tipos de Vestuario Industrial

Dentro de la industria podemos encontrar una gran diversidad de prendas en función del tipo de trabajo al que van destinadas. En este artículo nosotros las hemos dividido en 5 tipos:

Tipos De Vestuario Industrial
  • Ropa técnica: Se usa especialmente en camisetas y es un tejido que absorbe el sudor, transpira y repele bacterias, polvo y sustancias nocivas. Este tipo de ropa está pensado especialmente en trabajos muy físicos y con poca peligrosidad en los que se busca mantener una buena temperatura en el cuerpo.
  • Ropa multibolsillos: Pensada para los trabajadores que tienen que utilizar diferentes herramientas de forma constante como pueden ser carpinteros, fontaneros, electricistas, etc. Este tipo de ropa además de cómoda cuenta con una gran cantidad de bolsillos con protección para poder colocar tus herramientas de forma segura.
  • Trabajos de exterior: La industria también incluye aquellos trabajos de exterior que se enfrentan a todo tipo de temperaturas y climas. Nuestra recomendación siempre será conocer el entorno de trabajo y contar con diferentes prendas para cada estación y situación meteorológica. Y ahora que se va acercando el frío descubre nuestras parkas, trajes de lluvia, etc.
  • Industria Técnica: En este apartado se clasifican los trabajos donde hay riesgos de quemadura por chispas o fuego. Se utilizan prendas ignífugas como pueden ser camisas, pantalones o monos.
  • Calzado de seguridad y profesional: Durante todo este artículo hemos estado hablando del vestuario y la ropa en la industria, pero si algo hemos de añadir sin falta en prácticamente todos los ámbitos del sector es este tipo de calzado. Los riesgos y las condiciones de estos tipos de trabajo nos obligan a contar con calzado cómo y de seguridad que cumpla con unos estándares de calidad.

Deja un comentario