OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

Elige ropa de Alta Visibilidad

La ropa de alta visibilidad es un tipo de prenda que se encuentra asignada a la categoría de Equipos de Protección Individual. Al estar reconocidas como EPI deben cumplir con una serie de medidas está encuadrada en los Equipos de Protección Individual también conocidos como EPI, por lo que estas prendas de ropa de trabajo se encuentran clasificadas como categoría II según la directiva 89/686/CEE.

Este tipo de prendas deben cumplir con la función de seguridad y mejorar la visibilidad del trabajador, este tipo de ropa no es para un uso exclusivo de trabajo nocturno. La ropa de Alta Visibilidad va asociada a diferentes trabajado independientemente de las condiciones climáticas o la hora del día.

Otro factor importante a la hora de elegir este tipo de prendas es que cumpla con la normativa EN ISO 20471.

Niveles de protección en la ropa de Alta Visibilidad

Existen 3 niveles de protección diferentes para este tipo de prendas

  • Clase 1, pensada para trabajos de bajo riesgo y poco tráfico se compone de prendas fabricadas con material fluorescente 0,14 m², material retrorreflectante 0,10 m² y un Rendimiento combinado de materiales 0.2 m². Los trabajos que más utilizan esta clase son los asistentes de parking, repartidores de supermercados, operarios de almacenes, etc.
  • Clase 2, donde el trabajo supone un riesgo medio con el uso de maquinarias o un tráfico moderado. Las principales prendas de esta clase son polos, pantalones, chalecos, monos y buzos. Están fabricados con material fluorescente 0,5 m² y material retrorreflectante 0,13 m². Algunos de los trabajos que requieren esta categoría son los peajes, ferrocarriles y aeropuertos.
  • Clase 3, es el nivel más alto de protección y se utiliza en trabajos de riesgo alto o lugares con tráfico muy alto. Las principales prendas que lo componen son los monos de trabajo, chaquetas con manga, abrigos, buzos de trabajo y uniformes formados por dos piezas. El material que lo compone es material fluorescente 0,8 m² y material retrorreflectante 0,2 m². Los trabajos que utilizan este tipo de ropa suelen ser mantenimiento de carreteras, personal de emergencias y policías.

Deja un comentario