OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

La uniformidad perfecta para Hostelería

En este blog te vamos a mostrar la uniformidad perfecta para hostelería y sus ventajas. Además te mostraremos la mejor combinación para que tu empresa luzca uniforme y con prendas de calidad.

Chaqueta De Cocina

Chaqueta de Cocina

Que los cocineros no estén de cara al público no es es motivo para dejar de lado la uniformidad. Por eso, las chaquetas de cocina son un indispensable en las cocinas de la hostelería. Te contamos los motivos

  • Identidad, las chaquetas permiten identificar el rango de chef y aportan valor a la imagen corporativa del restaurante, además con la tendencia a crear espacios gastronómicos con la cocina abierta es más importante que nunca esta prenda.
  • Seguridad e Higiene, esta uniformidad protege al cocinero en caso de sufrir algún accidente y minimiza su riesgo. Además, al ser una prenda exclusiva del puesto de trabajo aporta higiene a la cocina, ya que no se utiliza la ropa de la calle.

Delantal de Cocina

Otra gran alternativa tanto de sustitución como de complemento a la chaqueta de cocina es el delantal. Esta prenda tiene una gran cantidad de modelos y opciones. Entre las más comunes son los delantales cortos, largos, petos y sumiller.

Esta prenda como hemos dicho anteriormente tiene una gran variedad de opciones para los diferentes puestos que se desempeñan en la hostelería lo que permite una uniformidad completa. Además, ofrece bolsillos donde puedes llevar los utensilios básicos que más utilices, evita las manchas en la ropa y es muy fácil de lavar.

Gorro de Cocina

La normativa obliga a usar este elemento por lo que su elección es fundamental. Los tipos de gorros que podemos encontrar son:

  • Gorro Francés, es uno de los más usados en el sector y está diseñado para que no se desplace, además absorbe muy bien el sudor.
  • Gorro de cocina tubular, es el clásico gorro que se nos viene a la cabeza al pensar en un chef, este gorro de tubo largo no solo genera valor estético si no que, aporta mayor transpiración, debido que hay un espacio más amplio. Si el ambiente de tu cocina es caldeado es una opción perfecta para ti.
  • Cofia, hay que remarcar que podemos encontrarla con o sin visera, es el formato preferido por cocineros que tienen el pelo largo, este complemento permite dejar el pelo recogido y por tanto evitar que se pueda caer un pelo, además se adapta muy bien a la cabeza y aporta comodidad.
  • Bandana, un elemento que ha ganado terreno a los gorros tradicionales y que está muy presente en restaurantes con ambiente moderno y desenfadado. Es un pañuelo anudado en la cabeza ideal pero chefs con el pelo corto.

Nuestra selección de productos


Deja un comentario