OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

El tipo de delantal que debes usar en hostelería

El delantal es una prenda utilizada especialmente en la hostelería y tiene un uso protector, de higiene y para evitar el desgaste de la ropa. Pueden ser fabricados de una gran variedad de materiales y utilizados en una gran cantidad de puestos de trabajo o situaciones.

Tipo De Delantal

Historia del Delantal

Desde el siglo XIII el delantal se ha empleado para muchas circunstancias, en un primer lugar fue diseñado y usado por artesanos y cocineros, pero con el paso del tiempo y la revolución industrial se empezó a utilizar en las fábricas y en el hogar con el fin de proteger la ropa. A mitad del siglo XX se convierte en un indispensable en las labores del hogar. En la actualidad y con la evolución que ha sufrido esta prenda podemos encontrarla en una gran variedad de trabajos y momentos cotidianos. La evolución ha sido tan grande que su concepto es mucho más amplio encontrando una gran variedad de tipos en función del uso que se le vaya a dar.

Tipos de Delantal

Los delantales se pueden clasificar en función de su longitud, componentes o material:

  • Delantal largo Francés, es aquel que va desde la cintura hasta los tobillos, no es el elemento principal en la uniformidad y podemos encontrar dos tipos. Delantal con obertura, es ideal para cameros porque ofrece una mayor facilidad en el movimiento. Delantal largo sin obertura, es el empleado por los cocineros o chefs en la cocina.
  • Delantal Corto, esta prenda está pensada más en la practicidad que en la uniformidad o protección del delantal. Es un elemento empleado en camareros por su comodidad y la capacidad de llevar material en los bolsillos delanteros.
  • Delantal Peto, es el más popular en la hostelería, ocupa prácticamente todo el cuerpo y puede confeccionarse con una infinidad de materiales, además suele incluir bolsillos lo que lo hace una prenda cómoda, personalizable y de valor en la uniformidad del personal.
  • Delantal de Sumiller, es una prenda especial con escote halter, redondeado, con una longitud hasta las rodillas . La prenda es ajustable en cuello y cintura, además de contar con diferentes bolsillos.
  • Workteam Delantal Servicios, es un delantal de estilo francés corto, es muy utilizado entre camareros y personal que tiene que desplazarse continuamente. Cuenta con un bolso central y tiras ajustables a la cintura.

¿Sabes cuál es el delantal que mejor se adapta a ti?

Deja un comentario