OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

5 consejos para lavar tu uniforme del trabajo

Tras largas jornadas de trabajo, es fundamental mantener tu ropa laboral limpia. Para obtener los mejores resultados en tu colada sigue estos consejos que te ayudarán a mantener tu uniforme impecable.

1. Ten en cuenta el modo de lavado

Antes de lavar tu uniforme, determina las características de este y clasifícala entre tu colada. Es importante determinar además de la suciedad, el material textil y el color de la prenda.

No usaremos el mismo modo de lavado para una prenda delicada que para una que está excesivamente sucia. De esta manera haremos que la vida útil de la ropa se prolongue y evitaremos el desgaste de la misma.

2. Para evitar que huela mal

Aunque la suciedad se vaya, hay prendas que por diversos motivos no consiguen eliminar su mal olor. Para eliminarlos debes lavar la ropa a la máxima temperatura posible que el material de este soporte.

Otra opción es asegurarse que se realiza un buen secado, usar detergentes y suavizantes especializados o incluir un poco de vinagre blanco en el cajetín de la lavadora. Asegúrate de que tu lavadora y sus filtros estén limpios para que tu ropa logre desprender un olor agradable.

3. Haz que tu uniforme de trabajo dure más

Un consejo que desde Renza damos para que tu ropa laboral siga como recién comprada, es darle la vuelta al meterla en la lavadora. De esta forma evitas que el material se desgaste en exceso y que no pierda el color. 

4. Blanco más deslumbrantes

El blanco en los uniformes es un color muy recurrente ya que aporta limpieza, claridad y profesionalidad. Este color también ocasiona varios problemas como hacer que la suciedad se vea de forma más evidente y que la tonalidad pierda claridad.

Para evitar que estos problemas ocurran, usa agua fría para lavar prendas blancas. Algunas personas usan lejía para aclarar sus uniformes, pero debido al deterioro que este producto puede causar, es recomendable usar bicarbonato de sodio con agua y dejarlo actuar durante horas.

5. Dosifica tu detergente

Una falsa creencia es pensar que cuanto más detergente se use, más limpia quedará la ropa. Esto es falso y no solo perjudica a tu bolsillo, sino que también estarás arrojando un exceso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente y dejarás restos en tu ropa. En cambio, si echas poco detergente deberás realizar otro lavado. Para ello, toma en cuenta la cantidad de ropa a lavar y cómo de sucia esté.

5 Consejos Para Lavar Tu Uniforme Del Trabajo

Actualiza tu uniforme

Si sigues estos consejos, harás que tus uniformes de trabajo se encuentren siempre impecables. Aun así, siempre llega el momento de renovar la ropa laboral por muchos lavados que se realicen. Por eso, desde Renza Uniformes te ofrecemos la mejor tienda para ello.

¡Anímate a visitar nuestra web y redes!

Deja un comentario