OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

Mascarillas para niños: ¿qué hay que tener en cuenta?

Desde el pasado jueves 21 de mayo de 2020, el uso de mascarillas es obligatorio en España para todas las personas mayores de seis años, siempre que se esté en un espacio público (al aire libre) en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

A su vez, el Ministerio de Consumo nos ofrece unas recomendaciones para su uso en niños: ¿qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla para niños?

En caso de utilizar mascarillas, niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad. Las mascarillas higiénicas deben cubrir nariz, boca y barbilla y estar fabricadas de un material filtrante adecuado que permita la respiración y no presenten riesgos conocidos de irritación o efectos adversos para la salud.

Como Colocar La Mascarilla

Existen tres tallas, acordes a cada rango de edad, entre los 3 y los 12 años. Recuerda, además, que es importante que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas. Las mascarillas higiénicas reutilizables se han desarrollado para cuatro tallas, una para adultos y niños mayores de 12 años, y tres tallas diferentes para niños en función de los datos antropométricos de la población española. Estas tres tallas infantiles son: pequeña para 3 a 5 años (con medidas de 5,5cm x 13 cm), mediana para 6 a 9 años ( 6,5cm x 15 cm) y grande para 9 a 12 años (8,5cm x 17 cm).

Es importante que tanto niños como adultos no toquen la mascarilla una vez colocada. Si fuera necesario tocarla, hay que lavarse las manos previamente.

Del mismo modo, a la hora de retirar la mascarilla habrá que lavarse las manos previamente y retirarla siempre sin tocar la parte frontal de ésta.

Precauciones

Niños y niñas positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE.

No se recomienda el uso de mascarillas higiénicas de talla adulta a menores de 12 años.

Colocar Mascarilla

Deja un comentario