Cómo elegir el uniforme laboral para verano

El verano está a la vuelta de la esquina y con las altas temperaturas hay que pensar cómo adaptar los vestuarios de trabajo para ofrecer la máxima comodidad y seguridad a nuestro equipo.

Muchos negocios disponen de varios distintos uniformes de trabajo para las distintas estaciones del año. Si es tu caso y estás pensando cuáles son las mejores prendas para vestir a tus trabajadores en verano, sigue leyendo porque te interesará.

Lo primero es decantarse por prendas que pueden ser usadas en distintos contextos de trabajo, como los polos y las camisas.

En verano es ideal, según tu sector, utilizar polos de algodón, un tejido altamente transpirable; cómodos y no ajustarse demasiado al cuerpo, permitiendo la libertad de movimiento. Las mangas pueden ser ajustables, pero nunca deben oprimir los brazos.

En cuanto a otro producto estival, como por ejemplo la camisa de manga corta, es sabido que también es una prenda que se usa en distintos sectores de trabajo, como la hostelería, el comercio o la peluquería y estética. Dispones de colores lisos o con algún tipo de estampado, aunque lo más importante en verano es que sea de poliéster o también de algodón.

Además es imprescindible pensar en los pantalones de trabajo. ¿ Cómo deben ser ? Cómodos y que no se ajusten al cuerpo ni que apreten la cintura para permitir el movimiento a tu equipo. En algunos sectores de trabajo, en los que no se requiere una vestimenta muy formal, se han impuesto los pantalones tipo bermudas, con bolsillos muy útiles que permiten almacenar utensilios de trabajo.

Calzado de trabajo para verano

La característica más importante del calzado de trabajo para verano es que éste sea un calzado transpirable. Además, con el calor, los pies tienden a hincharse; por este motivo es fundamental usar un calzado laboral que no los oprima.

En esta época del año son ideales los zuecos, muy usados en sectores como la hostelería, la sanidad o la estética.

Ahora que ya tienes claras las características del vestuario laboral para verano, sólo debes escoger el uniforme de trabajo que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Deja un comentario