OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

¿Qué tejidos son los ideales para la ropa laboral de verano?

Según la época del año en la que nos encontremos, la ropa laboral puede variar. También es importante mencionar que los tejidos son distintos para cada sector, como por ejemplo para los uniformes sanitarios, hostelería o alta visibilidad.

Sin embargo, nos encontramos con tejidos, como por el ejemplo el algodón, la seda, el lino y la fría, perfectos para esta época del año.

El algodón es una buena elección para todo tipo de prendas, ya que es una fibra natural que ayuda a que el cuerpo transpire y evita que el sudor se propague. También el lino, una fibra textil natural proveniente de la linaza -y compuesta principalmente por celulosa-, es muy aconsejable en verano. Su aspecto natural le aporta un toque rústico y en ocasiones se combina con poliéster por su versatilidad. A su vez, la seda, es un tejido ligero y muy recomendable para mantenernos frescos y estilosos ya que por su caída, aporta un toque elegante al vestuario. Sin olvidarnos, claro, de la lana fría, otro tejido indispensable para la época estival. En cuanto a los colores, en verano suelen usarse tonos más vivos y atrevidos.

Prendas ideales en épocas estivales

Las prendas más utilizadas en verano, son los polos de algodón, las camisas de manga corta (normalmente de poliéster pudiendo ser lisas o estampadas), los pantalones tipo bermudas y las batas. En cuanto al calzado, es importante que éste transpire debidamente. También para los trabajadores que desempeñan su tarea expuestos al sol, son necesarios los accesorios como los gorrossombreros y gafas protectoras.

Uniformes sanitarios 

Están compuestos por el poliéster, el algodón y la microfibra, ya que la mezcla de los dos primeros ofrece una mayor duración versatilidad a las prendas. Aunque, hay que destacar. el tejido Sanitized porque es muy higiénico y que mejora las propiedades de la prenda aportando mayor protección antibacteriana y manteniendo la ropa fresca durante un periodo de tiempo más prolongado. 

Uniformes para Hostelería

Suelen utilizarse infinidad de telas para uniformes de cocina diferentes, pero, por ejemplo, el tejido a la plana, también conocido como tejido plano, es un tejido que destaca porque son prendas de hilos más rectos y tienen menos ondulaciones que otro tipo de tejidos. 

Dentro de este grupo encontramos la sarga, el popelín, el satén…Es posible que estés pensando que nunca has visto prendas confeccionadas con estas telas pero son más comunes de lo que crees. Por ejemplo, ¿alguna vez has visto un camarero con un delantal? Si la respuesta es sí, entonces ya sabes lo que es el tejido plano, ya que estas prendas suelen estar confeccionadas con este material.

Uniformes para la Construcción

En un sector como es el de la construcción, debido a las características de los puestos de actividad, necesitaremos elegir una tela fuerte para ropa de trabajo para que el desempeño del uniforme responda a las expectativas y tenga una duración óptima

Deja un comentario