Uniformes de trabajo

Los uniformes de trabajo son la vestimenta que la empresa determina para que sus empleados realicen la actividad laboral.

Suelen incluir elementos corporativos que facilitan la identificación de los trabajadores y asociación con la empresa. Además de la vestimenta, también puede incluir elementos de seguridad como cascos, botas, guantes…).

Ventajas de los uniformes de trabajo

  1. Comodidad y seguridad: Ropa adecuada para cada puesto de trabajo elaboradas con materiales específicos.
  2. Unidad: Llevar el mismo uniforme que el resto de compañeros genera sentimiento de grupo además de una imagen unificada de empresa.
  3. Imagen profesional: Ayuda a que los usuarios identifiquen la empresa y consideren que se preocupan por cómo son vistos.
Uniformes De Trabajo

Tipos de uniformes

Cada puesto de trabajo requiere un uniforme específico que cumpla con las normas de seguridad establecidas. De esta forma podemos encontrar:

Consta de prendas con elementos reflectantes cuya función es ser visible y evitar accidentes laborales. Están compuestas por materiales de fondo o fluorescentes que hacen que los colores destaquen. Suelen tener tonos amarillos, rojos y naranjas.

Suelen ser de un solo color, por lo general, blancos, verdes o azules, anchos y cómodos, similares a un conjunto de pijama. Poseen bolsillos para guardar los utensilios de trabajo.

Varia en función de si el trabajador desempeña sus funciones en cocina o en sala. Aunque ambos deben llevar calzado de protección, antideslizante y ergonómico, lo ideal es que el camarero/a vista prendas cómodas, ligeras y frescas para un desplazamiento fácil. En cocina el uniforme debe tener una mayor protección por estar expuestos a altas temperaturas, salpicaduras y fuegos. Además debe ser ligeros y fácil de lavar.

Pensados para lograr seguridad y comodidad gracias a la ergonomía en su diseño.

Formada por uniformes que protegen a la persona cuando tiene contacto con fuentes de calor. Es de especial importancia su mantenimiento (lavado, colocación y reparación) para que sus componentes se mantengan intactos.

Destacan por tener un diseño más atractivo, funcionalidad y altas prestaciones, además de comodidad para realizar la actividad deseada.

En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de uniformes de trabajo clasificados por sectores donde podrás encontrar: batas, camisas, camisetas, chaquetas, chalecos, cazadoras, jerseys, sudaderas, polos, forros, monos, pantalones, zapatos, botas, zapatillas y accesorios como gorros, delantales y pajaritas entre otros.

Encuentra todo lo que necesitas en Renza.

Deja un comentario