OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

Importancia del calzado de seguridad

El calzado de seguridad es un elemento indispensable para evitar daños en los trabajadores. Los accidentes laborales ocurren cuando menos te lo esperas y por eso la seguridad laboral debe de ser un elemento clave.

¿Qué es calzado de seguridad?

Los zapatos o botas de seguridad son un tipo de calzado especial que se ha desarrollado en función de los riesgos a los que pueden estar expuestos.

El uso de este tipo de calzado en los trabajadores es un requisito para cumplir con la normativa internacional de salud laboral. Su elección depende del sector en el que se encuentre tu empresa y los factores laborales y ambientales.

¿Qué consigues con el calzado de seguridad?

En muchos trabajos la seguridad empieza por los pies, por eso es importante que los trabajadores de las empresas cuenten con un calzado adecuado y se sientan a salvo en su puesto.

Te damos las razones por las que es importante el calzado de seguridad y de qué te protegerá cuando lo estés utilizando. ¡Sigue leyendo!

Protege de perforaciones en el pie

Los trabajadores puedes estar en riesgo de pisar objetos punzantes o ser golpeados por objetos pesados en los pies.

Si se utiliza un zapato de suela blanda como unas deportivas normales, el objeto puede traspasar el calzado y provocar una lesión.

Sin embargo, el calzado de seguridad cuenta con una suela dura y pesada que evitará que cualquier tipo de objeto la perfore.

Importancia Del Calzado De Seguridad

Protege de riesgos eléctricos

Existen una gran variedad de riesgos eléctricos dentro de un trabajo. Los trabajadores pueden ser electrocutados o sufrir quemaduras muy dañinas. Son los accidentes laborales que más riesgo pueden llegar a alcanzar.

El calzado de seguridad no conduce la electricidad debido a que está hecho con goma o cuero y se reduce el riesgo de tener este tipo de accidentes.

Prevendrás caídas, resbalones y tropiezos

Los resbalones y caídas son un tipo de accidente que ocurre con mucha frecuencia. Gracias a un buen calzado, se cuenta con tracción para evitar casi en su mayoría este tipo de sucesos.

En Renza Uniformes conocemos esa importancia y contamos con una variedad de calzado, tanto botas de seguridad como zapatilla de seguridad. ¡Elige el que necesitas para tu empresa!

Deja un comentario