OFERTAS ideales que no puedes dejar escapar

Envío GRATUITO desde 75€

Seguridad en el trabajo: cómo el uniforme puede protegerte de riesgos laborales

Los uniformes son un elemento vital en la seguridad en el trabajo, ya que contribuye a la protección de los empleados. Cada vez somos más conscientes de riesgos laborales, y con ello, la importancia de escoger ropa laboral que nos ayude a desarrollar nuestra actividad sin miedo.

La Comisión de Seguridad y Salud Laboral informa que solo en 2022, las indecencias en el trabajo aumentaron un 2%. De ahí, la clave de una buena ropa laboral.

Protección física

Una de las funciones principales de este tipo de ropa laboral es la protección ante entornos de trabajo peligrosos como puede ser el fuego. Si por ejemplo nos encontramos trabajando en el sector de la construcción, usaríamos casco, guantes y chalecos reflectantes para aumentar la visibilidad.

Identificar a los trabajadores

Además de dar protección física, los uniformes también pueden contribuir a la seguridad en el trabajo de otras maneras. Por ejemplo, para ayudar a los trabajadores a identificar rápidamente a sus compañeros de trabajo y a determinar quién está autorizado a estar en un área determinada. Esto puede ser especialmente importante en entornos de trabajo peligrosos o confidenciales.

En un caso práctico, en un hospital es importante que los médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud sean fácilmente identificables para que los pacientes y otros trabajadores puedan saber quién es quién y a quién acudir en caso de emergencia.

Proteger de riesgos

Prendas como la elección de un calzado adecuado podrán hacer que corramos menos riesgos en nuestro entorno laboral. Desde suelos que deslizan hasta comodidad en las largas jornadas laborales. Anteponte a los problemas para trabajar con la tranquilidad de sentirte seguro.

Puedes ver cómo escoger el calzado de perfecto para el trabajo en este artículo que le dedicamos.

¿Cómo escojo un uniforme seguro?

A la hora de elegir el uniforme adecuado para contribuir a la seguridad en el trabajo, es importante tener en cuenta algunos factores clave.

En primer lugar, es fundamental que el uniforme sea cómodo y te permita moverte libremente. También es importante que el uniforme sea fácilmente visible y reflectante en entornos donde se requiera alta visibilidad.

También hay que tener en cuenta los factores del trabajo a desempeñar, por ejemplo, las altas temperaturas o riesgos varios a los que puedes estar sometidos.

Como has visto, el uniforme es una pieza clave para la seguridad en el trabajo y, por tanto, la importancia de escoger bien cómo nos vestimos en el entorno laboral. Consulta en nuestra tienda online todo lo que necesitas para evitar riesgos laborales a través de tu ropa.

Deja un comentario